Los profesores universitarios recibirán en su pensión “un porcentaje adicional por cada año completo de servicios efectivos al Estado” desde los 65 años, según la disposición adicional quinta de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que equipara en esta medida a los profesores universitarios con profesionales como Jueces, Magistrados, Abogados Fiscales, Fiscales, Letrados de la Administración de Justicia, Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, ya que también obtienen este beneficio.

La aplicación de la bonificación está dirigida únicamente a aquellos docentes que se hayan jubilado este año (desde el uno de enero) o que lo hagan a partir de ahora, siempre y cuando hayan cumplido los 65.

Además, según ha explicado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la medida será de aplicación “inmediata”, por lo que en aquellos casos en que un docente universitario jubilado este año “se revisarán de oficio para adecuarlos a lo establecido en dicha disposición, con efectos económicos a partir del día primero del mes siguiente al hecho causante”.

El secretario general de Universidades, Juan María Vázquez, ha asegurado que la medida supone que desde el poder legislativo “se ha escuchado al ministerio” y ha asegurado que el objetivo de Educación es “defender a los docentes de toda España en sus condiciones laborales, sociales y económicas”.

http://www.lasprovincias.es/sociedad/educacion/201507/24/profesores-universitarios-recibiran-bonificacion-20150724115349-rc.html

[del.icio.us] [Facebook] [LinkedIn] [Twitter]

Los comentarios están cerrados.