El SEP-CV lucha para que el lugar de trabajo sea cada vez más inclusivo. Porque muchos son los retos laborales a los que se enfrentan las personas LGTB, y mucho es lo que podemos hacer los demás por apoyarlas.
El primer reto al que nos enfrentamos es el de ser capaces de crear un lugar laboral en el que todas y todos los empleados se sientan tranquilos cuando deciden salir del armario y al ser ellas o ellos mismos.
Estudios recientes indican que tanto en la Unión Europea como en los Estados Unidos de América más del 50% de la clase trabajadora LGTB prefiere no revelar su orientación sexual o identidad de género en el trabajo, por miedo a discriminaciones y represalias. ¿Te imaginas como estará este panorama en el resto del mundo?.
El SEP-CV se une a las reivindicaciones manifestadas por las asociaciones LGTB en materia de protección de derechos humanos, dentro de éstos el derecho a la intimidad, la dignidad humana y a la integración laboral, Y por eso:
 Solicitamos al gobierno central y a las comunidades autónomas, que se coordinen para adoptar medidas legislativas concretas en aras de superar las barreras de discriminación por razón de sexo y orientación sexual, que todavía persisten en España.
 Que se desdibujen las desigualdades legales en materia LGTB existentes entre las comunidades autónomas.
Asimismo, exigimos la creación y redacción de:
 Una Ley Integral de Transexualidad.
 La Ley antiLGTBfobia de ámbito estatal y autonómico.

No podemos acabar este manifesto sin homenajear al gran luchador:
PEDRO González ZEROLO.
Pieza clave en la aprobación de las leyes españolas de identidad de género, y de igualdad entre mujeres y hombres. Además, trabajador incansable en la lucha contra la violencia machista, dónde se distinguió por su participación en las redes de hombres contra el machismo.
Logró el reconocimiento de homosexuales, transexuales y bisexuales. Y consiguió que se aprobara el matrimonio gay en España, allá por el 2005.
Orgullo, por todo lo conseguido en un país como España, porque no hay peor discriminación que la falta de igualdad.
El SEP-CV tampoco olvida que miles de personas LGTB siguen siendo asesinadas o ejecutadas por el mero hecho de sentir su sexualidad distinta al modelo estandard. La LGTB-fobia, como el machismo o el racismo son lacras que debemos erradicar y que nos deben avergonzar.

[del.icio.us] [Facebook] [LinkedIn] [Twitter]

Los comentarios están cerrados.